Defensa Pública capacitó a servidores sobre el manejo y uso de bienes nacionales

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Con el propósito de afianzar el sentido de pertenencia de los servidores y servidoras de la Defensa Pública (DP) se llevó a cabo el primer taller sobre el manejo y uso de los bienes nacionales.

La capacitación se realizó en la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP) y tuvo como finalidad adiestrar a los trabajadores en cuanto a los aspectos legales y técnicos, establecidos por la Superintendencia de Bienes Públicos, así como los lineamientos y políticas del manejo, uso y protección de los bienes.

Dicha actividad fue impartida por la Dirección Nacional de Administración de la DP, a través de la División de Bienes, cuyos facilitadores destacaron la importancia de que cada servidor y servidora vele por la integridad del Registro General de Bienes Públicos.

En la inducción también recordaron que los órganos y entes del sector público están regulados a rendir información actualizada del inventario de bienes dentro de los primeros quince días continuos siguientes al vencimiento de cada trimestre, tal como lo indica el artículo 44 de la Ley Orgánica de Bienes Públicos (LOBP).

Asimismo, resaltaron el artículo 42 de la LOBP en el cual se debe mantener el sistema de información de cada bien, indicando la titularidad de la propiedad; el estado de conservación, uso y mantenimiento del bien; ubicación geográfica y georreferenciada del bien; y el responsable patrimonial del mantenimiento, conservación y protección del bien.

En caso de hurto o robo de algún bien indicaron que se debe canalizar la respectiva denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para su posterior verificación y desincorporación del sistema.

El taller estuvo a cargo del director nacional de Administración, Manuel González, acompañado de la directora de Contabilidad y Finanzas, Yesika Sandoval; la jefa de la División de Bienes, Roselyn Inagas y demás funcionarios del área.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve