Defensa Pública crea despachos defensoriles en materia de protección de los Derechos Humanos de personas de la comunidad LGTBIQ+

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

En aras de continuar garantizando el derecho constitucional a la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales sin ningún tipo de distinción, y de manera gratuita, el Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera aprobó la creación de despachos defensoriles especializados en materia de protección de los Derechos Humanos de las personas identificadas con la comunidad LGTBIQ+, las cuales estarán adscritas a las unidades regionales de la Defensa Pública en el área metropolitana de Caracas y el estado Carabobo, respectivamente.

Del mismo modo, se acordó ampliar la competencia de las Defensorías Públicas 113° y 9°, con competencia en materia Penal Ordinario adscritas a las precitadas entidades territoriales, a los fines que puedan asistir a los usuarios con asuntos relacionados con la aludida materia.

Así lo informó la Coordinadora General de la Defensa Pública, Rosimar González, durante una reunión sostenida con el embajador de los asuntos LGTBIQ+, Leandro Villoría, el activista de la comunidad LGTBIQ+, Koddy Campos, la fiscal 98ª del Ministerio público, Alanis Requena, y el representante de la Defensoría del Pueblo, Gabriel Silva.

Durante el encuentro, la Coordinadora General manifestó que la declaración universal de los derechos humanos establece la igualdad de derecho de los seres humanos sin importar raza, color, sexo, idioma o cualquier otra condición.

En este sentido, la Defensa Pública reafirma el principio de no discriminación que exige que los derechos humanos se apliquen por igual a todos los seres humanos independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

De esta manera, este órgano del sistema de justicia le garantiza el derecho a la defensa a través de estos despachos defensoriles prestos para orientar, asistir y representar a todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+.

En la reunión participó la directora del Despacho del Defensor Público General, Viomar Mata, y los directores nacionales de Recursos Humanos, Actuación Procesal y Consultoría Jurídica, Orlando Rivas, Luis Alfredo Pérez, Franklin Vezga, respectivamente.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve