Defensa Pública participa en la mesa técnica interinstitucional sobre el Sistema de Justicia de Género

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Con el objetivo de garantizar el derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia, la Defensa Pública (DP), participó en la mesa técnica sobre el Sistema de Justicia de Género desde los espacios del El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer).

Liliana Garantón, jefa de división de ejecución y asuntos penitenciarios adscrita a la Dirección Nacional de Actuación Procesal de la DP, desde la mesa de técnica que trabaja el programa nacional de formación para funcionarios y funcionarias de los órganos receptores de denuncia; defensoras delegadas y defensoras comunales, resaltó durante su participación el compromiso de la Defensa Pública para la formación y capacitación de los funcionarios y funcionarias receptores de denuncias, “con el objetivo de sensibilizarlos y capacitarlos en el correcto ejercicio de la defensa y los derechos humanos”.

Por su parte, Jessica Volweider, jefa de división de Derechos Humanos adscrita a la Dirección Nacional de Actuación Procesal, explicó que otros de los objetivos presentados en la mesa de trabajo del sistema de justicia de género, son para resolver algunos nudos críticos que se han venido presentando, donde las instituciones presentes se han unido para dar soluciones, a fin de prevenir, atender y erradicar las distintas formas de violencia contra la mujer.

“Estamos llamados a ayudar y aportar nuestro grano de arena para sensibilizar a la población venezolana, fomentando así la cultura jurídica en el poder popular y en las comunidades”, manifestó Volweider.

Durante la reunión, en materia comunicacional, se acordó la elaboración del diseño e implementación de una campaña para la prevención de la violencia contra la mujer, donde representantes del área comunicacional de cada ministerio e institución aportaron ideas y propuestas para la creación, difusión y masificación del contenido en los medios.

El encuentro contó con la presencia de la ministra del Minmujer, Diva Guzmán León la directora general del Instituto Nacional de la Mujer, María Teresa Granadillo; y representantes de la Defensoría del Pueblo; Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información; Ministerio del Poder Popular para la Educación y Comunas Venezuela.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve