Defensa Pública realiza mesa técnica de trabajo en materia académica

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Cumpliendo con las instrucciones impartidas por el Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera la Coordinadora General de la Defensa Pública, Rosimar González, realizó una mesa técnica de trabajo en materia académica con los directores nacionales de Consultoría Jurídica, Franklin Vezga y de la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP), Verónica Soto.

La Coordinadora General de este órgano del sistema de justicia informó que en la reunión se plantearon aspectos relacionados con la suscripción de convenios en el área académica, que tienen como propósito optimizar las alianzas en materia de capacitación y formación académica, tanto para el personal defensoril, como para el administrativo y obrero que forma parte de la Defensa Pública.

Asimismo, la directora de la ENDP, destacó que la fortaleza de la suscripción de los convenios educativos, es que la misma ofrece la posibilidad de realizar estudios de pregrado, especialización, maestría y doctorado; lo que permitirá que los servidores públicos obtengan un acceso a la educación más amplio.

Por su parte, el Consultor Jurídico indicó que el objetivo es fomentar y facilitar las herramientas académicas para llevar conocimientos a todos los funcionarios en materia de Derechos Humanos, a lo que expresó: “la educación nunca termina en la vida, hay que prepararse todo el tiempo porque cada vez van a surgir nuevos retos en los que se necesita estar preparados para afrontarlos”.

Es de resaltar que la Defensa Pública continuará realizando enlaces con diferentes instituciones del Estado en aras de perfeccionar y respaldar la prestación del servicio que se brinda a la población.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve