Defensa Pública suscribió convenio académico con la Universidad Católica Santa Rosa

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

En aras de garantizar la formación académica de todos los funcionarios y funcionarias de este órgano del sistema de justicia, la Defensa Pública firmó un convenio interinstitucional académico con la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa.

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, manifestó que la firma de este convenio es un logro más, «ya que con este paso tan certero continuamos con la reorganización, reestructuración y revisión de todo el sistema de justicia, con el único fin y propósito de que todos esos ciudadanos y ciudadanas que se encuentran privados de libertad tengan justicia».

Asimismo, agregó que desde la institución trabajan para que ningún privado de libertad este desasisitido,»por esto agradecemos a esta prestigiosa universidad aceptar que nuestros servidores y servidoras se formen, especialicen y hagan trayectoria en esta casa de estudios y, por supuesto, ofrecerles a los estudiantes que realicen sus pasantías en la Defensa Pública”, resaltó el titular de este órgano del sistema de justicia.

Además, subrayó que uno de los proyectos que llevará cabo es el programa de regularización de titularidad de todos los defensores públicos, quienes actualmente son provisorios, para que los mismos ejerzan sus funciones sin ningún inconveniente, en beneficio de los privados de libertad.

Por su parte el rector de la Ucsar, Pbro. Carlos Boully Gómez, expresó sus más sinceras felicitaciones al Defensor Público General por su reciente designación y, a su vez, agradeció por la firma del convenio interinstitucional y señaló que para la universidad es un privilegio formar a los servidores de la Defensa Pública, «es necesario educar a las personas para garantizar el debido proceso y que el mismo se cumpla en el tiempo que esta establecido en la ley, con transparencia y honestidad”.

El objetivo principal del convenio es implementar los mecanismos necesarios para la ejecución de programas de estudios para acreditar, certificar, reconocer y otorgar títulos de licenciatura, especialización, maestría y doctorado; en las diferentes carreras impartidas por la Ucsar.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve