Defensa Pública y Defensoría del Pueblo firman convenio de cooperación interinstitucional en materia académica

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

En pro de favorecer el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional a través de las diferentes modalidades de educación, se llevó a cabo la firma del convenio académico entre la Defensa Pública (DP) y la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de promover los derechos humanos y el derecho a la defensa a todo el pueblo venezolano.

El Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera, junto al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, plasmaron su rúbrica en el convenio, comprometiendo a ambas instituciones y en específico a la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP) y la Escuela Nacional de los Derechos Humanos (ENDDHH), a trabajar en conjunto en el desarrollando de actividades de formación y capacitación al poder popular.

“Para la Defensa Pública es un gran logro llegar a la firma de este convenio de cooperación interinstitucional, por cuanto, es un paso más que estamos logrando para la consolidación del sistema de justicia. Trabajaremos en conjunto para que los funcionarios tengan una preparación académica de calidad dentro de las instituciones que formamos parte del Estado”, manifestó la máxima autoridad de este órgano del sistema de justicia.

Por su parte, el Defensor del Pueblo manifestó que: “Estamos cumpliendo con un compromiso construido desde hace varios años de hacer ese trabajo unido entre las escuelas de la Defensoría del Pueblo y de la Defensa Pública, dos instituciones hermanas que han venido desarrollando un trabajo de formación y capacitación al poder popular”.

La actividad contó con la presencia de la Coordinadora General de la Defensa Pública, Rosimar González; la directora nacional de ENDP, Verónica Soto; la directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos, María Reyes de Rodríguez; el director general de la Fundación Juan Vives Suriá, y de la Escuela Nacional de los DDHH, Randolph Henríquez.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve