Defensa Pública y la Biblioteca Nacional inician intercambio de experiencias en manejo de gestión documental

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este martes se realizó la primera reunión de trabajo de intercambio de experiencias en materia de gestión documental entre la Defensa Pública (DP) y el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional (IABN).

La Coordinadora General de la DP, Rosimar González, informó que el objetivo principal de esta reunión es recibir formación teórico-práctica por parte de la Dra. Isneida Riverol, Jefa de División del Archivo Central del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, específicamente sobre el funcionamiento, organización y clasificación documental, lo que permitirá construir los lineamientos que normarán esta tarea en todas las unidades de archivo de la Defensa Pública.

“Se estima que podamos concretar lineamientos de manera general que permitan regular las unidades de Archivo, tanto en el ámbito administrativo, como para cada una de las coordinaciones regionales y de extensión de la institución”, explicó González.

Indicó que esta comisión ha venido atendiendo planes inherentes a la desincorporación documental de la institución; y que la misma ha establecido tablas de temporalidad. El objetivo es fortalecer los conocimientos y la terminología propia de la materia referida a la gestión documental de la Defensa Pública.

Cabe destacar que los entes públicos están obligados a establecer parámetros inherentes al manejo de los sistemas de archivos administrativos, esto permitirá contar con las orientaciones legales en material de clasificación, conservación y resguardo de archivos.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve