Defensor Público General asistió a los actos conmemorativos del 11° aniversario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A propósito de la conmemoración del 11° aniversario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, asistió al acto de celebración realizado en el teatro del Círculo Militar, en Fuerte Tiuna.

El evento fue presidido por la ministra del MPPSP, Mirelys Contreras, quien destacó que desde el 26 de julio del 2011, “y gracias a nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, tenemos más de una década llevando un mensaje de paz, de conversión y transformación en nuestro sistema penitenciario”.

Asimismo, la encargada de la cartera ministerial añadió que es un compromiso convertir a las cárceles en centros de formación de hombres nuevos,cuya idea es transformar socialmente a los privados de libertad para capacitarlos a la vida, el amor y sean parte de la construcción de la sociedad socialista.

En el acto fueron reconocidos los servidores y servidoras públicas con 5 y 10 años al servicio de este ministerio. Durante la entrega, el defensor público general acompañó a la ministra y demás autoridades presentes.

La ocasión fue propicia para que el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, expresara sus más sinceras felicitaciones a todos los servidores públicos que ejercen sus funciones dentro del sistema penitenciario, quienes día a día velan por garantizar los derechos humanos del privado de libertad a través de la aplicación de políticas eficientes, humanistas, socialistas y científicas.

Durante el evento estuvieron presentes los viceministros de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Atención al Privado y Privada de Libertad y de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal del MPPSP, Mari Pili Viera; Yajure Gil y Rossy Mendoza, respectivamente.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve