Defensor Público General asistió al conversatorio “Hablemos de terrorismo” en la Escuela Nacional de la Magistratura

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El defensor público general, Daniel Ramírez Herrera, hizo presencia este martes en el conversatorio «Hablemos de terrorismo», organizado por la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP) y dirigido a los operadores de justicia, a propósito de la articulación formativa con la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM)

En su intervención, la máxima autoridad catalogó el debate de terrorismo como un gran tema y, al mismo tiempo, comentó que una vez más la Defensa Pública, el Tribunal Supremo de Justicia y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura se integran como un todo, “con el fin de lograr un objetivo común, que es la consolidación del sistema de justicia en este espacio que tenemos, que es el de la formación, el de la preparación académica para todos nuestros funcionarios y funcionarias”, aseveró.

Durante la actividad, la cual tuvo lugar en el auditorio de la sede principal de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, estuvo presente el director de la ENM, magistrado emérito Guillermo Blanco Vásquez, así como la directora de la ENDP, Verónica Soto.

La conducción del conversatorio correspondió al especialista de área de la ENDP y experto en derecho penal, Isaac Nieves, quien señaló que el terrorismo es un tema en pleno desarrollo.

Entre las conclusiones a las que se arribó, luego de una dinámica entre los participantes, destacó que el terrorismo consiste en un delito no personal, transnacional, que cuenta con apoyo logístico y financiero de una organización nacional o internacional con fines religiosos, ideológicos o políticos, entre estos últimos la desestabilización de instituciones del Estado y de gobiernos.

Al conversatorio asistieron defensores y defensoras públicas de las diferentes competencias, entre ellos los representantes ante el Tribunal Supremo de Justicia, además de jueces y juezas.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve