Defensor Público General (E) puso en marcha lancha institucional para garantizar los derechos de pueblos indígenas en el estado Delta Amacuro

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Desde este domingo se puso en marcha la lancha institucional del estado Delta Amacuro para que los defensores y defensoras públicas asistan de manera directa a los habitantes de las comunidades indígenas de zonas muy lejanas, cuyo único medio de transporte es mediante la navegación.

El Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera, hizo presencia en el muelle de Tucupita durante la reactivación del vehículo fluvial que estuvo inoperativo por diez años, y es un medio de transporte necesario para los traslados del personal defensoril encargados de velar por los derechos y pleno acceso a la justicia de las comunidades y pueblos originarios.

La reparación de este activo de la institución se llevó a cabo gracias a la gestión de la máxima autoridad de este órgano del sistema de justicia, con el objetivo de lograr la mejora sustancial de las áreas de trabajo y condiciones laborales de los y las servidoras, además de optimizar la atención integral a los usuarios y ,en este caso, fortalecer la jurisdicción especial indígena y la garantía de justicia en esta materia.

Además, con recursos propios y mano de obra de los trabajadores y funcionarios adscritos a la Dirección Nacional de Servicios (DNS) de la Defensa Pública, orientados por su responsable, el ingeniero Jorge Arestigueta, se logró la reparación de la embarcación en dos semanas aproximadamente.

La reparación del vehículo fluvial también es resultado del despliegue nacional a las sedes de la institución, que buscan revisar y atender los requerimientos de los servidores y servidoras de la institución, para brindar así el mejor servicio a la población venezolana.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve