Defensor Público General (E) se reúne con el Comité Internacional de la Cruz Roja

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera sostuvo una reunión con la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Venezuela, con el objetivo de seguir avanzando en los temas en común entre ambas instituciones en beneficio de la población venezolana.

Durante la reunión, la máxima autoridad de la Defensa Pública explicó que con el trabajo que se ha venido realizando en conjunto con el CICR se busca continuar con la loable labor de garantizar, de manera eficiente, los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

En tal sentido, el jefe de la Delegación del CICR para Venezuela, Arnaud de Baecque, agradeció al titular de este órgano del sistema de justicia por el apoyo brindado al organismo internacional.

En el encuentro participó la directora nacional de Asuntos Internacionales de la Defensa Pública, Marisela Rodríguez, y la jefa de la División de Cooperación Externa, Aleidy Vivas.

Asimismo, por parte del CICR asistió el delegado de Protección, Guy Melliet, el delegado para las Fuerzas Armadas y Policiales, Rafael Navarro, y la delegada para temas sobre Detención, Capucine Maux.

 

Es de resaltar que el CICR es una organización independiente que brinda protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia, además promueve el respeto del Derecho Internacional Humanitario.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve