Defensor Público General (E) visita Centro de Formación Hombres Nuevos Libertador en Carabobo

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A propósito de dar continuidad al plan de descongestionamiento en los centros penitenciarios del país, el defensor público general (e), Daniel Ramírez Herrera visitó este martes el Centro de Formación Hombres Nuevos Libertador, ubicado en el estado Carabobo.

El máximo representante de la Defensa Pública, en compañía de la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras y demás operadores de justicia evaluaron el estado actual de las causas de los penados y procesados allí recluidos para dar celeridad a los actos procesales y fórmulas alternativas al cumplimiento de la pena, todo con el fin de descongestionar el centro de reclusión y garantizar la total atención a los privados de libertad.

El defensor público general (e) hizo un recorrido por las instalaciones del centro de reclusión para verificar las condiciones del mismo, además constató que la agilización de causas en este abordaje se cumpla con prontitud y dentro del marco de la ley, sin retardos procesales ni dilaciones indebidas.

“La idea del plan de descongestionamiento es verificar el estado actual de las causas procesales, y con ello estamos trabajando en la consolidación del sistema de justicia hacia la transformación del mismo, razón por la cual las autoridades estamos avocadas presencialmente en todos los internados judiciales”, así lo refirió el representante de la Defensa Pública, quien además anunció que próximamente se desplegarán a los estados Guárico, Trujillo y Nueva Esparta.

A esta jornada en el Centro de Formación Hombres Nuevos Libertador se sumaron los coordinadores regionales de la Defensa Pública de los estados Aragua, Carabobo, extensión Puerto Cabello, Cojedes, Miranda, Yaracuy y del área metropolitana de Caracas – extensión Centro; Ivonne Torres, Wilma Hernández, Isley Moreno, Felixiana Márquez, Luis Manzo, Carlos López y María Laura Rosales, respectivamente.

Asimismo, participaron los representantes del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público y del Viceministerio de Atención al Privado y Privada de Libertad del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve