Defensor Público General (E) visitó el Archivo General de la Nación

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este viernes, el defensor público general (e), Daniel Ramírez Herrera junto a su directiva, realizó una visita guiada al Archivo General de la Nación, ubicado en las adyacencias del Panteón Nacional de Caracas, donde observó los documentos que conforman las colecciones de Bolívar y Miranda.

El recorrido estuvo a cargo del director general del Archivo de la Nación, el historiador Jorge Berrueta, quien resaltó que estos archivos datan desde el año 1535 y están resguardados bajo sumo cuidado para su conservación y preservación a lo largo del tiempo, cumpliendo las normativas nacionales e internacionales, ya que los documentos son considerados Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El historiador indicó que estos archivos, pertenecientes a la memoria histórica del Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar, y el Generalísimo Francisco de Miranda, principales próceres de la nación, fueron regresados al pueblo venezolano como un derecho de conocer el pensamiento y obra de sus precursores.

Asimismo, Berrueta señaló que la labor de la institución a la cual representa constituye un acto de reafirmación de la soberanía nacional ante el mundo. Al concluir el recorrido por el organismo responsable de la guarda, custodia, conservación y divulgación del Patrimonio Documental, la máxima autoridad de la Defensa Pública, Daniel Ramírez Herrera, tuvo la oportunidad de plasmar su firma en el Libro de Visitas del Archivo Nacional.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve