Defensor Público General reapertura la Coral de la Defensa Pública

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

En aras de rescatar las actividades culturales en este órgano del sistema de justicia, se llevó a cabo la reapertura de la Coral de la Defensa Pública mediante un emotivo acto realizado en la sede central de la institución, en Caracas.

El acto de inauguración del “Salón Coral” inició con el despeje de la cinta tricolor por parte del Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera y demás autoridades invitadas y directiva, bajo la bendición del párroco Luis García.

Durante el evento, la máxima autoridad de la DP expresó que “mientras esté al frente de esta institución, voy a hacer todo lo posible para que todos los trabajadores tengan espacios dignos de trabajo. Iremos mejorando cada día con los proyectos que tenemos a través de la Dirección de Recursos Humanos, proyectos que hoy se están materializando y vamos a seguir trabajando arduamente para que las condiciones laborales en la Defensa Pública sean las mejores”.

Por su parte, el director nacional de Recursos Humanos, Orlando Rivas, destacó que la reapertura de la Coral nace de la visualización de la restauración de unos espacios que ya no cumplían con las comodidades ni los estándares requeridos para el funcionamiento de este grupo conformado por funcionarios de la institución.

El director nacional de Servicios, Jorge Arestigueta, explicó que el espacio del Salón Coral fue ampliado y destinado para 70 personas aproximadamente, “cuenta con un camerino con las herramientas necesarias para crear música, así mismo el salón posee una pared de espejos que simula amplitud y además una pared con una obra de arte cinético, lo cual brinda comodidad en sus espacios de trabajo”.

En la actividad, la Coral de la Defensa Pública presentó los temas: Flor de Loto, Préstame tu Máquina, Amalia Rosa, Ven y Venezuela; bajo la dirección de la profesora Adalgisa Cabrera.

En el acto estuvo presente el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, la presidenta y la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Elsa Gómez y Marisela Castro Gilly, respectivamente; la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa, Bárbara César Siero, la magistrada de la Sala de Casación Civil, Carmen Alves y la directiva de la DP.

 

Conoce más de la coral de la Defensa Pública

os inicios de la Coral de la Defensa Pública agrupación se remontan al año 2010 como un conjunto de parrandas navideñas a petición de la máxima autoridad de ese entonces, posteriormente en el año 2011 surge la necesidad de darle un carácter formal a la agrupación y bajo la dirección de los profesores Ricardo Seijas y Alejandro Ocando, se crea la Coral de la Defensa Pública que para ese año, realiza la grabación de un CD de repertorio navideño.

En el año 2013, inicia como nuevo director el profesor Hilarión Correa barón quien perfeccionó las técnicas de vocalización y elevó a dicha agrupación a conciertos, ofrendas florales, actos de distinciones, inauguraciones, bautizos, seminarios y actos de grado de diferentes universidades del país.

Durante la gestión de la defensora pública general, Marisela Castro Gilly, y como coordinador general, Daniel Ramírez Herrera, acuerdan junto a la Dirección Nacional de Recursos Humanos, a través de la División de Bienestar Social, la adecuación de los espacios de ensayo de la coral para ser transformados en un estudio musical.

Una vez culminada la remodelación de los espacios del Salón Coral fue convocada la profesora Adalgisa Cabrera como nueva directora de la Coral de la Defensa Pública.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve