Defensor Público General visitó la Defensa Pública Militar a propósito del Día Nacional del Abogado

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A propósito de la celebración del Día Nacional del Abogado, el Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera y el Defensor Público Militar, G/D Oscar Cortez Silva, sostuvieron un encuentro en la Defensa Pública Militar (DPM), ubicada en el Ministerio de la Defensa.

Durante el evento, la máxima autoridad de la Defensa Pública manifestó que la abogacía es una de las profesiones más antiguas de la sociedad y que los abogados se caracterizan por ser profesionales con gran sensibilidad social y humana.

En tal sentido, el titular de este órgano del sistema de justicia felicitó y reconoció el trabajo de todos los defensores públicos militares, al tiempo que expresó “debemos coordinar trabajo entre ambas instancias ya que somos una sola familia, trabajemos en conjunto para lograr una mejor defensa para los ciudadanos y ciudadanas que tanto merecen de la consolidación de un nuevo sistema de justicia”.

Por su parte, el General de División agradeció la asistencia del Defensor Público General a los espacios de la DPM y resaltó que, “estas acciones nos fortifican y nos identifican con la Defensa Pública como un todo, consagrando el sagrado y noble deber de nuestro organismo de garantizar el derecho a la defensa desde nuestra trinchera que es la Patria Venezuela”.

En la actividad, la Capitana de Fragata, Karelys Araujo, Coordinadora Regional 1ª Capital, destacó que la misión de este organismo castrense es garantizar el derecho a la defensa gratuita a todos los ciudadanos militares y no militares que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, prestando un servicio de orientación, asesoría, asistencia y representación legal eficiente y eficaz, velando por el cumplimiento de los derechos y garantías procesales.

En la amena reunión participó la Coordinadora General de la Defensa Pública, Rosimar González, la directora nacional de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, Alba Niño y funcionarios militares que conforman la DPM.

La ocasión fue propicia para que el máximo representante de la Defensa Pública recibiera por parte del Defensor Público Militar un botón único de reconocimiento que representa una gran distinción para personas honorables.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve