En Delta Amacuro impartieron taller sobre la Defensa Pública frente a la Reforma del COPP

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

En los espacios de la Procuraduría General del estado Delta Amacuro se desarrolló el taller denominado «La Defensa Pública frente a la Reforma del Código Orgánico Procesal Penal», a cargo de la directora nacional de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, Verónica Soto.

La responsable de la casa de estudios, adscrita a este órgano de justicia, abordó las 18 disposiciones adjetivas penales reformadas, brindando herramientas al personal defensoril acerca de cómo actuar frente a cada situación que se suscite en el curso del proceso y garantizar de manera eficaz y eficiente el acceso a la justicia y, por ende, el debido proceso y la tutela judicial efectiva de los usuarios.

En la actividad formativa estuvo presente la máxima autoridad de la institución, Daniel Ramírez Herrera la gobernadora Lizeta Hernández, la alcaldesa Loa Tamaronis, la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado, Teresa Rodríguez; el comandante de la Zodi, V/A Pedro Zapata, entre otros representantes estadales y municipales.

En la formación también estuvo presente la coordinadora general de la institución, Rosimar González, en compañía de los directores nacionales de Recursos Humanos; Apoyo Técnico Pericial; y Servicios, Orlando Rivas, Ingrid Sánchez y Jorge Aristegueta, respectivamente, además de la coordinadora regional de la DP, Dolimar Hernández, abogados de la Procuraduría y del Poder Judicial.

Al concluir la actividad, el Defensor Público General (E) recibió de manos de la comunidad indígena Waraos un obsequio de sus propias artesanías como gesto de agradecimiento por parte de la mandataria regional, señalando la importancia de trabajar en equipo como un solo gobierno.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve