Juramentan nuevos defensores públicos en el estado Delta Amacuro para fortalecer la justicia

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A fin de fortalecer la asistencia brindada por la Defensa Pública en el estado Delta Amacuro, hoy fueron juramentados nuevos defensores públicos provisorios y auxiliares, quienes estarán al servicio del poder popular.

La designación estuvo presidida por la máxima autoridad de la institución, Daniel Ramírez Herrera y coincidió con la celebración del Día Nacional del Defensor Público, por lo que fue propicia para enaltecer la loable labor que ejercen estos servidores en la defensa gratuita de los derechos de los ciudadanos.

 

El Defensor Público General (E) expresó sus más sinceras felicitaciones a todos los ascendidos, haciendo un llamado a ejercer las funciones de sus cargos con honestidad, probidad, humanismo y responsabilidad.

En el acto, desarrollado en los espacios del Consejo Legislativo de la entidad (CLEBDA) que se encuentra en el municipio Tucupita, también hicieron presencia la coordinadora general de la DP, Rosimar González, los directores nacionales de Recursos Humanos, Apoyo Técnico Pericial, Servicios y de la Escuela Nacional de la Defensa púbica, Orlando Rivas, Ingrid Sánchez, Jorge Arestigueta y Verónica Soto, respectivamente; en compañía de la gobernadora Lizeta Hernández, la presidenta del Circuito Judicial Penal, Teresa Rodríguez; el fiscal superior, Kevin Orozco, el procurador estadal, Ysmel Romero, el encargado del ZODI, Pedro Zapata, la Alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaroni, el Alcalde del municipio Antonio Díaz, Amado Heredia, y el presidente del CLEBDA, Carlos Brito, en compañía de los diputados regionales.

Previo a la ceremonia de juramentación, el Defensor Público General (E) y la comitiva de la institución fueron recibidos por la Sinfónica de la entidad, al igual que se realizó una función por parte del Ministerio para la Cultura.

Por su parte, los defensores públicos le hicieron un homenaje a la máxima autoridad, otorgándole un certificado y un collar autóctono como muestra de agradecimiento por su compromiso institucional y dignificación de la clase trabajadora. El mismo obsequio fue entregado a la coordinadora regional del organismo, Dolimar Hernández, y al director nacional de Servicios, Jorge Arestigueta.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve