Plan de Descongestionamiento a entro Preventivos llega al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF)

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

En aras de continuar con el plan de descongestionamiento de los centros preventivos, el Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera realizó un recorrido por el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El titular de la Defensa Pública (DP) junto a la ministra del Viceministerio de Atención al Privado y Privada de Libertad del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras y el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, Bernardo Odierno Herrera, revisaron las causas penales de las privadas de libertad y el estado procesal de las mismas.

Además, junto con los defensores públicos, jueces y fiscales presentes del estado La Guaira, Miranda y del Área Metropolitana de Caracas, brindaron asistencia jurídica, así como también, escucharon a las penadas y procesadas de este centro de detención preventiva.

El titular de la Defensa Pública destacó que “en los casos donde las penadas cumplan con alguna fórmula alternativa de cumplimiento de pena se le acordará y en el caso de las procesadas, agilizar algunos procesos en la fase de juicio.”

Asimismo, indicó que el objetivo fundamental de la visita es descongestionar los penales y dar un paso a la consolidación del sistema de justicia, evitando así el retardo procesal.

El recorrido contó con la presencia del viceministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Yajure Gil; Directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Karín González; Inspector de Prisiones de la Región Capital, Carlos Fernández; y el subdirector de ejecución de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos del Ministerio Público, Enrique Arrieta, entre otras.

Es importante destacar que los recorridos se continuarán realizando en todo el país, garantizando el debido derecho a la defensa de la población más vulnerable.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve