Privados de libertad del estado Táchira fueron atendidos por el plan nacional de descongestionamiento

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El defensor público general (E), Daniel Ramírez Herrera y otras autoridades del sistema de justicia, se desplegaron al estado Táchira para dar continuidad al plan de descongestionamiento en los centros penitenciarios.

El abordaje incluyó al Centro Penitenciario de Occidente (CPO) I, II y anexo femenino, donde verificaron las causas penales y el estado procesal de las mismas para el otorgamiento de las diferentes fórmulas alternativas de las penas, audiencias preliminares y de la Corte de Apelaciones, además de la agilización de cualquiera de las fases de juicio.

A esta jornada de descongestionamiento se incorporaron jueces, fiscales, defensores públicos y funcionarios del Viceministerio de Atención al Privado y Privada de Libertad del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario para garantizar la tutela judicial efectiva, los derechos humanos y el debido proceso de los judicializados.

Vale destacar que la máxima autoridad de este órgano de justicia atendió cara a cara a los privados de libertad, y escuchó atentamente el estado de sus procesos penales.

En el despliegue estuvo la ministra para el servicio penitenciario, Mirelys Contreras; el director de Actuación Procesal, Luis Alfredo Pérez; el director del Ministerio Público, Enrique Arrieta; la presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad, Ledy Yorley; el fiscal superior, Alejandro Celis; y la coordinadora regional de la Defensa Pública en la entidad, Marisela Pérez.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve