Ramírez Herrera: Reforma de Ley incorpora la confidencialidad del historial de delitos de los ciudadanos

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

“Esta reforma incorpora la confidencialidad del historial de delitos de los ciudadanos, la automatización del proceso y la cooperación interinstitucional del sistema de justicia”, así lo informó el Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera en el programa «La hora del Comandante Supremo», transmitido este viernes por radio Miraflores.

En un contacto vía telefónica, la máxima autoridad de la Defensa Pública explicó que la aprobación del proyecto de la reforma de la Ley de Registro de Antecedentes Penales forma parte de un conjunto de normas que vienen a reformar el sistema de justicia, y da respuesta al llamado de una necesidad colectiva, puesto que la ley data desde el año 1979, aproximadamente 42 años vigente.

La máxima autoridad destacó que la reforma será adaptada a los nuevos paradigmas constitucionales y la nueva necesidad social, que brindará a la población el acceso a los registros de los antecedentes penales de forma oportuna.

“Anteriormente, una vez que eran incluidos los expedientes al sistema, la persona era etiquetada tanto laboral como socialmente, no había manera de acceder al sistema ni corregir algún registro; ahora, una vez que entró en vigencia nuestra Constitución en el año 1999 se garantiza todos los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”, sostuvo.
Ramírez Herrera.

Enfatizó, que el principio y el valor supremo de la reforma de Ley “es la comunidad, la colectividad, que la persona pueda confiar en un sistema de justicia social y humano, por esta razón estamos trabajando en todas las reformas legislativas conjuntamente con los diputados y diputadas de esta comisión de política interior que se encuentra liderada por el Diputado Diosdado Cabello y el presidente de la comisión Pedro Carreño que nos vienen acompañando en la elaboración y transformación del sistema de justicia.

Manifestó el Defensor Público General (E) que, la Defensa Pública, institución que preside, es un ente sólido, perteneciente al sistema de justicia y garante del derecho a la defensa de todas las personas.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve