Servidores de la Defensa Pública evaluaron proceso para la formulación del plan presupuestario 2023

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este lunes, servidores y servidoras de la Defensa Pública (DP) evaluaron el proceso de formulación del plan presupuestario del año 2023, con el objetivo de informar los resultados en su primera y segunda fase, así mismo conocer las necesidades que serán atendidas en base a la planificación por cada dirección.

Este procedimiento administrativo corresponde al Plan Operativo Anual (POA) que tiene la finalidad de mostrar las metas, proyectos y acciones anuales por cada dirección que conforma a la institución.

Joher Montilla, responsable nacional de Planificación, Presupuesto y Desarrollo Institucional de la DP, explicó que la reunión de hoy permitió mostrar de forma detallada las conclusiones expresadas por cada dirección en cuanto a sus proyecciones presupuestarias para el próximo año, las cuales serán presentadas ante la máxima autoridad de la institución, Daniel Ramírez Herrera.

Montilla expresó que, gracias a la previa capacitación del personal sobre el tema, se logró que cada área de la DP estableciera los aspectos conceptuales, así como la metodología de trabajo para conocer los requerimientos ajustados a la necesidad actual de la institución.

Asimismo, el director agregó que su despacho trabaja con mayor accionar en lo planificado, en concordancia con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, “de hacer más con menos”.

“No debemos dejar de argumentar cuáles son las prioridades de la institución, pues en la planificación y presupuesto comprometemos lo expresado de todo lo que vamos a realizar y el Ejecutivo nos brindará el tiempo para solicitar, mediante créditos adicionales, los recursos restantes, siempre y cuando sean reportados dentro del plan presupuestario”, precisó.

Por su parte, Miguel Scarano, de la dirección nacional de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, dijo que por medio de los talleres la reformulación presupuestaria fue priorizada a las necesidades comunicacionales del organismo.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve