Trabajadores y trabajadoras de la Defensa Pública recibieron formación sobre salud integral

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

En su intervención Doris Rodríguez, subdirectora médico docente del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, dijo a los servidores y servidoras de la Defensa Pública que la enfermedad cardiovascular es considerada la primera causa de muerte en el país y sus factores de riesgos son propiciados por características biológicas, algún hábito o estilo de vida que aumenta la probabilidad de padecer o de morir a causa de alguna enfermedad cardiovascular.

“Una persona en edad de 50 años que diariamente su consumo de alimentos es azúcares, grasas, consumo de licor, el tabaquismo, su ritmo de vida es sedentario y su ingesta de agua es muy baja, corre el riesgo de padecer de alguna enfermedad cardiovascular”, expuso.

Para la doctora Jovanna Cellis, médico adjunta al servicio de endocrinología del Hospital Dr. Domingo Luciani del Llanito, las personas con sobrepeso u obesidad están propensas a padecer complicaciones derivadas por el coronavirus, por lo tanto estos pacientes de alto riesgo deben efectuarse un control de peso y chequeo mensual para su prevención, así mismo agregó que están priorizados en el esquema de vacunación contra la enfermedad.

Sobre la alimentación y el estilo de vida saludable, Armando Aponte, nutricionista y jefe de División de Nutrición del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), acotó que, para evitar las enfermedades metabólicas, la alimentación debe contener los nutrientes esenciales que genere la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

“Diariamente podemos ingerir alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, lípidos o grasas, nutrientes ideales para una alimentación balanceada, y de esta forma mejoramos la calidad vida, evitando enfermedades como la diabetes, infartos y ataques cerebrovasculares», recomendó el especialista.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve