Continúa taller “El liderazgo y el autoliderazgo” dirigido a directiva de la Defensa Pública

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Con el propósito de fortalecer las actuaciones inherentes a sus funciones gerenciales, los directores nacionales de las distintas dependencias de la Defensa Pública participaron en la segunda sesión del taller “El liderazgo y el autoliderazgo”.

En la actividad, la facilitadora perteneciente a la Escuela de Derechos Humanos “Juan Vives Suriá”, Vanesa Carruyo, dio continuidad al contenido informativo presentado en la primera sesión de este taller, que explica los diferentes tipos de liderazgo existentes.

Dentro de los nueve estilos de liderazgos se encuentran el burocrático, democrático, laissez faire (dejar hacer), autocrático, transaccional, orientado a las personas; orientados a las tareas, el líder (coach) y el carismático.

Esta última forma de liderazgo va orientada a que los trabajadores se sientan a gusto con sus funciones laborales, reforzando sus destrezas y creando un ambiente de trabajo amigable. “Hay líderes carismáticos que saben diferenciar las habilidades de sus trabajadores y buscan engranar esos dones con un excelente clima en el área profesional”, sostuvo Carruyo.

Durante la inducción, organizada por la Escuela Nacional de la Defensa Pública, la directiva realizó ejercicios de concentración cerebral, de atención plena y risoterapia, con el fin de brindar herramientas de relajación y autopercepción para ser aplicadas en cualquier ámbito de la vida.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve