Defensa Pública realiza videoconferencia sobre la prevención del delito en el territorio nacional

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

La Defensa Pública, en conjunto con la Dirección General de Prevención del Delito del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizó una videoconferencia con los responsables regionales de ambas instituciones, en pro de establecer criterios en materia de prevención del delito a nivel nacional.

La directora del despacho del Defensor Público General, Viomar Mata, señaló que la reunión tuvo como objetivo continuar con el trabajo que han venido realizando ambos organismos en apoyo a la sociedad, y el mismo tenga un impacto social favorable, positivo, real y efectivo.

“Debemos ir más allá, preparando y ubicando en cada municipio el personal que pueda formar parte de las Casas de Justicia y Paz, es necesario que en todos los estados llegue la formación en materia de prevención del delito y que en cada rincón se realicen actividades de orientación hacia el poder popular”, expresó el director nacional de Actuación Procesal de la Defensa Pública, Luis Alfredo Pérez.

Por su parte, el director general de Prevención del Delito, Antonio Monsalve, exhortó a cumplir todas las orientaciones en materia preventiva y así enaltecer la loable labor que viene realizando la Defensa Pública en todo el país, “brindando asistencia jurídica gratuita a nuestro pueblo”.

En tal sentido, el director general de Asuntos Políticos y Sociales, Kelvis Salas, subrayó la importancia de fortalecer el trabajo en conjunto que realizan ambas instituciones. “Debemos involucrarnos e interactuar en cada estado del país para aportar un insumo significativo y así seguir fortaleciendo la conciencia del poder popular en cuanto a materia de delitos”, indicó.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve