Defensor Público General participó en mesa técnica de las Casas de Justicia y Paz

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, participó este martes en una reunión referente a la creación del nuevo instructivo de las Casas de Justicia y Paz. La misma se llevó a cabo en el  Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz donde intercambiaron ideas y propuestas a propósito de la Gran Misión Justicia Socialista.

Durante su intervención, la máxima autoridad de la Defensa Pública indicó que el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado con la puesta en marcha de la Revolución Judicial, un paso acertado para la consolidación del sistema de justicia. “Nosotros tenemos la solución en nuestras manos y es hora de revolucionar, es hora de cambiar el sistema de justicia”, señaló.

“Todos los organismos queremos paz y para que haya paz tiene que haber justicia; tenemos que trabajar en conjunto con una comisión de alto nivel mediante una comunicación directa, donde podamos verificar las situaciones que se presenten”, agregó el titular de esta institución.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, manifestó que se debe hacer énfasis en la agilización de los procesos en cuanto a los delitos menos graves.

Esta mesa técnica es un paso significativo para combatir el delito en Venezuela, “y que nos vayamos verdaderamente hacia la convivencia solidaria entre los ciudadanos y a la tranquilidad para fortalecer la paz”, aseveró el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En la actividad participó la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga; el magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Damiani, el magistrado suplente de la Sala de Casación Social, Silio Sánchez, así como la fiscal superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, Gladys Díaz, entre otros representantes de los órganos que conforman el sistema de justicia.
Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve