Funcionarios de los órganos de seguridad fueron capacitados en materia de actuación ante los desalojos arbitrarios

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Desde los espacios de la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP), este viernes se impartió el taller denominado “Propuestas al Protocolo de Actuación ante los Desalojos Arbitrarios de Vivienda”, actividad dirigida a más de setenta funcionarios y funcionarias de los cuerpos de seguridad del Estado.

El taller, organizado por la Dirección Nacional de Actuación Procesal y Dirección Nacional de la Oficina de Atención al Ciudadano de esta institución, conjuntamente con la ENDP, tuvo como fin dar a conocer el protocolo de actuación ante situaciones de desalojos arbitrarios, perturbaciones en la posesión pacífica de inmuebles y objetos de ocupaciones legales, comodatos, arrendamientos de viviendas, entre otros.

El viceministro de prevención y seguridad ciudadana, G/D Endes Palencia, instaló la actividad y resaltó el trabajo cohesionado entre las instituciones, “brindando así la protección al inquilino, el acceso a la vivienda y el derecho que tenemos todos los venezolanos de acceder a un espacio de vivienda”.

Por su parte, la jefa de la División en Materia Civil e Inquilinaria de la Dirección Nacional de Actuación Procesal, Raiza González, se encargó de exponer acerca de la Competencia en Materia Civil y Administración Especial Inquilinaria y para la Defensa del Derecho a la Vivienda, mientras que el diputado Oliver Rivas disertó sobre los desalojos arbitrarios, perturbaciones y afectaciones a pequeños propietarios.

Durante la presentación del defensor público provisorio tercero en competencia policial, Julio Jiménez, hizo mención a Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes como normativa jurídica para la protección de los derechos humanos.

El taller concluyó con la intervención de la directora nacional de la ENDP, Verónica Soto, quien señaló la importancia de continuar impartiendo estos intercambios de saberes, conocimientos y experiencias para fortalecer el Estado democrático, social de derecho y de justicia.

En la actividad hizo presencia la directora nacional de la Oficina de Atención al Ciudadano de la DP, Maricela Ledezma, el M/Y Yoiser García, comandante de la zona 43 de la Guardia Nacional del Distrito Capital; el comisionado de la policía municipal, Pedro Vásquez; el diputado Rigel Sergent; la superintendenta de Sunavi, Yelitze Silvio, entre otras autoridades y funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve