Defensa Pública hizo presencia en foro dedicado al 73° aniversario de la firma de los Convenios de Ginebra

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González, asistió este viernes al foro “73 años de la firma de los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949”, el cual tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Entre las conclusiones del foro destaca que estos constituyen hoy una norma jurídica internacional de obligatorio cumplimiento para las más de 200 naciones que han firmado estos convenios, que se encargan de regular el derecho internacional humanitario y, a su vez, proteger a quienes no participan en las hostilidades en un conflicto armado, así lo señaló el representante de la Cruz Roja de Venezuela, José Rafael Gómez, durante su ponencia.

La coronela Nathaly Berríos, integrante de la Comisión Nacional para el Derecho Internacional Humanitario, sostuvo en su ponencia que un tratado como el de Ginebra debe inscribirse en el criterio jurídico del deber ser.

El evento contó además con la presencia del director de la Escuela de la Magistratura, magistrado emérito Guillermo Blanco Vásquez; el presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Giuseppe Alessandrello; Inspectora General de Tribunales, Gladys Requena, y por la Escuela Nacional de la Defensa Pública, el especialista de área Isaac Nieves.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve