Defensor Público asistió a mesa técnica sobre materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, participó en una mesa técnica para la instalación de acciones conjuntas entre la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos de la Asamblea Nacional y el Sistema Rector de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la reunión, realizada en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, se exhortaron las acciones conjuntas en pro del interés superior del niño, niña y adolescente, para garantizar su goce efectivo de los derechos y garantías, así como el cumplimiento de los deberes establecidos en la Lopnna.

La máxima autoridad de la DP resaltó que este órgano cuenta con 243 defensores públicos con competencia en la materia, desplegados en el país para garantizar los derechos constitucionales de los infantes y jóvenes.

“Todos los que pertenecemos al sistema de protección trabajamos en esta mesa para brindar oportuna respuesta a los niños, niñas y adolescentes, y así lograr las fórmulas alternativas de conciliación para que todos tengan acceso a la justicia y tengan paz”, manifestó.

El alto funcionario informó que en lo que va de año se han atendido más de 26.000 casos en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, “y continuamos trabajando por la consolidación del sistema de justicia, en la revisión de las leyes y procesos judiciales para lograr el interés superior de esta población”.

“Hoy hemos exhortado al trabajo en conjunto, armonioso que ha sido un eje trasversal de todas las intervenciones que recibimos por parte de los miembros del sistema rector para que el desarrollo normativo establecido tenga la aplicabilidad en la cotidianidad”, destacó la diputada, Asia Villegas, presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos.

En la actividad también participó el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; la presidenta del Instituto Autonómo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA), Luisaura Ravicini, el vicepresidente de la Comisión, Alfonso Campos, la presidenta de la Subcomisión de NNA, Arelis Orta; el comisionado por Venezuela del comité de los derechos del niño ante la ONU, José Rodríguez; representantes del TSJ, Ministerio Público y diputados de la AN.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve