Defensor Público General se constituyó en centros penitenciarios del estado Anzoátegui

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, en compañía de la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, realizó un abordaje a los centros penitenciarios “José Antonio Anzoátegui” y “Agroproductivo de Barcelona”, ambos ubicados en el estado Anzoátegui.

El despliegue del titular de la Defensa Pública a los referidos internados judiciales forma parte del plan de descongestionamiento que se desarrolla actualmente en el país. “Con estas visitas buscamos que se les siga un procedimiento justo a todos los penados, garantizando el acceso a la justicia y revisando el estado procesal de sus causas”, señaló.

Además, afirmó que todos los órganos del sistema de administración de justicia trabajan articuladamente para garantizar la tutela judicial efectiva y el debido proceso de los judicializados.

“Estamos luchando para que sean unos hombres nuevos y como hombres nuevos se incentiven en trabajar y estudiar para reinsertarse en la sociedad, junto a su familia y allegados”, manifestó el Defensor Público General a los penados y procesados recluidos en el centro penitenciario “José Antonio Anzoátegui”, a quienes aseguró trabajan en la verificación de sus causas.

También informó a los privados de libertad que se interpuso un recurso de interpretación ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia para que la misma se pronuncie con respecto a las redenciones por trabajo y estudio, ya que es un derecho constitucional.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve