Defensor Público General sostuvo reunión con organismos de justicia y seguridad del estado Anzoátegui

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Desde la Gobernación del estado Anzóategui, el titular de esta institución, Daniel Ramírez Herrera, conjuntamente con la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, y el mandatario regional, Luis Marcano, participó en una reunión con representantes de los órganos de justicia y de seguridad de la entidad.

Durante la mesa de trabajo, las autoridades definieron acciones concretas para el plan de descongestionamiento que se desarrolla actualmente en el estado.

«Es momento de tomar acciones contundentes para disminuir el retardo procesal; agilizar las causas de las y los procesados; y garantizar de forma oportuna el debido proceso de los más vulnerables”, puntualizó durante su intervención el Defensor Público General.

Además, precisó que ha dado instrucciones a los defensores y defensoras públicas para que interpongan las acciones necesarias para proteger los derechos constitucionales de los privados de libertad.

La máxima autoridad recordó que introdujeron un recurso de interpretación ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia por un criterio de mayoría de jueces de ejecución que va en contra de la legalidad.

«El Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensa Pública y todos los que integran el sistema de justicia luchamos por un objetivo común: la justicia y para que exista paz tiene que haber justicia», sostuvo Ramírez Herrera, quien al mismo tiempo hizo enfasis en la aplicación de las 3R.nets, convocada por el presidente Nicolás Maduro, para de esta manera transformar el sistema de justicia.

A la reunión acudió la secretaria de gobierno del estado, Yolimar Ledezma; la fiscal superior, Maribel Ávila; la presidenta del Circuito Judicial Penal, Adriana López; la coordinadora regional de la Defensa Pública, María Reyes; el director general de la policía estadal, C/J Power Cano; entre otros representantes.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve