Más de 60 defensores públicos fueron designados para garantizar el debido proceso de los justiciables

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este lunes, 15 de agosto, fueron juramentados 62 nuevos defensores y defensoras públicas, quienes cumplirán funciones en las distintas competencias que ofrece de manera gratuita la Defensa Pública (DP).

El titular de este órgano garante del acceso a la justicia, Daniel Ramírez Herrera, informó que los designados asumirán desde hoy sus cargos con compromiso patrio y apego a los postulados de la Carta Magna en distintos estados del país para garantizar así la tutela judicial efectiva y el debido proceso de los justiciables.

“Hoy, los privados de libertad les confían el derecho más sagrado, que es su libertad, por eso les pido que trabajen con responsabilidad y dedicación; no abandonen a los más vulnerables”, resaltó a los recién juramentados el Defensor Público General, a quienes además subrayó que cada defendido tiene el derecho a conocer el estado procesal de su causa.

La máxima autoridad refirió que la DP también se encuentra en una etapa de renacimiento y revisión de acuerdo con las 3R. nets convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “es hora que demos un paso hacia adelante ejerciendo el derecho a la defensa con mayor responsabilidad y luchando por los derechos de los más vulnerables ante los distintos órganos jurisdiccionales”.

Durante el acto también fueron juramentados coordinadores de unidades regionales, así como delegados de extensión. Para el Área Metropolitana de Caracas asume Carlos Carrero González; Iris Piñango para La Guaira; José Ortega Roa para Portuguesa; Mariangela Ortiz Briceño para Guasdualito; y Keyla Eyesenia Peña para Carora.

Por su parte, la nueva plantilla de defensores y defensoras públicas se desempeñará en la jurisdicción agraria y pesquera; indígena, contencioso administrativo, penal ordinario, responsabilidad penal del adolescente; especial de delitos de violencia contra la mujer y protección de niños, niñas y adolescentes.

En el acto hizo presencia la coordinadora general de la DP, Rosimar González, y los directores de Actuación Procesal y Recursos Humanos, Luis Alfredo Pérez y Orlando Rivas respectivamente. El magistrado suplente Emilio García, de la Sala Político y Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve