Defensor Público General sostuvo reunión estratégica con el Comandante de la Redi Marítima e Insular

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Defensor Público General sostuvo reunión estratégica con el Comandante de la Redi Marítima e Insular

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, sostuvo una reunión con el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Almirante Neil Villamizar Sánchez, con el objetivo de abordar temas inherentes a la transformación y consolidación del sistema de justicia.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la coordinadora de la unidad regional de la Defensa Pública, Jeanette Miranda, las autoridades analizaron el cronograma de visitas a los diferentes internados judiciales de la entidad.

Asimismo, el titular de este órgano de justicia explicó las acciones del plan de descongestionamiento penitenciario, entre ellas, la verificación de las causas de los penados y penadas que se encuentran en fase de ejecución, así como las evaluaciones psicosociales para posteriormente proceder al otorgamiento de alguna fórmula alternativa al cumplimiento de la pena, en caso de así requerirse.

Ramírez Herrera indicó que la Defensa Pública se encuentra desplegada en todo el territorio nacional con más de 15 competencias, garantizando así el sagrado y constitucional derecho a la defensa y el acceso a la justicia.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve