Autoridades visitaron Casa de Justicia y Paz del municipio Sucre

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

 
La Defensa Pública participó, junto a otros organismos e instancias del poder popular, en una visita guiada a la Casa de Justicia y Paz del municipio Sucre, ubicada en el estado Miranda, con el objetivo de verificar el reacondicionamiento que se lleva a cabo en la misma y, al mismo tiempo, supervisar el funcionamiento interno de este centro de resolución de conflictos.

Los representantes de las diversas instituciones recorrieron las instalaciones de la referida Casa de Justicia y Paz, donde apreciaron el trabajo realizado por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre en la recuperación integral de la misma.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, recordó que la Casa de Justicia y Paz tiene la función de resolver problemas que se presentan en la comunidad y así atender oportunamente los factores de violencia y delito, garantizando de esta manera el derecho a la seguridad ciudadana en las poblaciones más vulnerables del país.

Por su parte, el director nacional de Actuación Procesal de la Defensa Pública, Luis Alfredo Pérez, destacó que mediante estos centros se busca recuperar la justicia restaurativa, mediante la aplicación de nuevos métodos de resolución de conflictos que permitan avanzar en la transformación del sistema judicial penal y la justicia comunal.

“Estas casas pretenden resolver los conflictos que se presenten en las comunidades y municipios sin la necesidad de llegar a instancias judiciales, los cuales se encuentran muy aglomerados actualmente”, señaló Pérez.

Durante el recorrido hicieron acto de presencia el magistrado suplente de la Sala Constitucional del @tsj_venezuela, Silio Sánchez Zerpa; la Inspectora General de Tribunales, Gladys Requena; la presidenta del Circulo Judicial Electoral del TSJ, Beatriz Rodríguez; el secretario de gobierno, Hugo Ramón Martínez; el magistrado suplente de la Sala Político – Administrativa del TSJ, Emilio Ramos Gonzales; la fiscal superior del AMC, Gladis Díaz; el coordinador regional de la DP del AMC, Carlos Carrero; el secretario de Paz y Seguridad Ciudadana, Lenin Sosa; diputados, concejales, voceros de comunas y consejos comunales.
Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve