Defensa Pública contribuye en la discusión de nuevos instructivos para la municipalización de la justicia

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Una nueva mesa de trabajo se llevó a cabo con la presencia de distintos organismos del sistema de justicia del país, entre ellos la Defensa Pública (DP), para continuar discutiendo el nuevo instructivo para el funcionamiento de las Casas de Justicia y Paz.

En la reunión, en la que participó el director de Actuación Procesal de la DP, Luis Alfredo Pérez, también se analizó el instructivo para el funcionamiento de las Casas de Paz y Atención Jurídica Comunal.

Estas mesas de trabajo se han venido desarrollando con el objetivo de materializar las fórmulas alternativas a la resolución de conflictos, la justicia restaurativa y, sobre todo llevar métodos idóneos a las parroquias, explicó el representante de este órgano.

Asimismo, agregó que el acercamiento de la justicia a las comunidades se pueden resolver conflictos comunes, por lo que también evalúan planes educativos y de concientizacion para la convivencia pacífica y paz en los territorios.

La mesa de trabajo tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, y contó con representantes del Tribunal Supremo de Justicia y Ministerio Público.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve