Defensa Pública desincorporó más de 600 cajas de material documental

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La Dirección Nacional de Recursos Humanos, en conjunto con la Comisión para la Constitución y Funcionamiento del Archivo General de la Defensa Pública, realizó este lunes la desincorporación de más de 600 cajas de material impreso de vieja data para su reusó o destrucción.

Desde la sede central de este órgano del sistema de justicia, la coordinadora general, Rosimar González, informó que la referida comisión asesoró y acompañó a la dependencia en el proceso de desincorporación documental.

“Estamos aquí para brindar nuestro apoyo y coordinar todo lo relacionado al cumplimiento del contrato de permuta en aras de la obtención de materiales e insumos requeridos para el mejor funcionamiento de dicha dirección”, indicó González.

Por su parte, Orlando Rivas, director nacional de Recursos Humanos, señaló que esta es la tercera oportunidad en que la dependencia realiza este intercambio de documentos impresos y papeles antiguos con la empresa encargada del proceso de reciclaje.

“Estas cajas contienen documentación que data más de diez años, las cuales se encontraban acumuladas en un depósito de la institución, y gracias a este abordaje se va liberar un espacio significativo y, a su vez, contribuye a crear conciencia entre los funcionarios para la conservación del medio ambiente”, recalcó Rivas.

El proceso de desincorporación es un paso importante hacia la digitalización de los documentos, resaltó Gilda Perales, adscrita al área de Archivo de la Dirección Nacional de Recursos Humanos.

La jornada contó con la colaboración de los trabajadores de la Dirección Nacional de Servicios, así como de la Dirección de Seguridad para el traslado y resguardo del material documental a desincorporar.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve