Defensor Público General juramentó a nuevo Defensor General Militar

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, juramentó como nuevo Defensor General Militar al G/D Manuel Alejandro Cova Cardona, quien tendrá la tarea de supervisar y coordinar la actuación de los jefes, coordinadores y defensores públicos que brindan asistencia gratuita en la jurisdicción penal militar.

Durante el acto, efectuado en las inmediaciones de la sede central de este órgano de justicia, fueron designados 3 nuevos defensores públicos militares, quienes garantizaran la tutela judicial efectiva del derecho constitucional a la defensa y el debido proceso a los militares y civiles procesados en dicha jurisdicción.

“Es un gran honor recibir en estos espacios de la institución a estos hombres y mujeres formadores de justicia que el día de hoy se juramentan ante la Patria, el país, el pueblo y la institución a ser fieles a los deberes a los que han sido designados en cumplimiento con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López”, expresó el Defensor Público General.

El G/D Manuel Alejandro Cova Cardona, tras ser investido, afirmó que se debe continuar trabajando en equipo entre la Defensa Pública (DP) y la Defensa Pública Militar (DPM), con el objetivo de asegurar el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social, a la igualdad, sin discriminación ni subordinación alguna, así como lo estipula la Carta Magna.

“Quiero que sepa, doctor Daniel Ramírez, que los hombres y mujeres de la Defensa Pública Militar están dispuestos a integrarse a esta gran familia de la Defensa Pública, esto con el fin de buscar el logro de una gestión exitosa”, así lo refirió el nuevo Defensor General Militar.

En el acto protocolar hizo presencia la coordinadora general de la DP, Rosimar González; el director nacional de Actuación Procesal, Luis Alfredo Pérez; el director nacional de Recursos Humanos, Orlando Rivas; el coordinador general de la DPM, coronel Eduar Medina; el director de Recursos Humanos de la DPM, coronel Rafael Colina y el director de Educación de la DPM, coronel José Figueroa.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve