Defensor Público General participó en nueva sesión plenaria de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, participó en una nueva sesión plenaria de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, efectuada en la sede principal de la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

La reunión tuvo como finalidad revisar y analizar el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente al año 2023, en la cual los voceros y voceras que integran el referido comité se encargaron de escuchar las propuestas de las Divisiones de Educación y Promoción; Participación Popular; y Defensa Integral y Vigilancia que forman parte de la estructura de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El titular de la Defensa Pública, durante su intervención, expuso que las visitas e inspecciones a los centros de detención preventiva e internados judiciales del territorio nacional propuestas en el POA, tienen que ir de la mano con los planes de descongestionamiento para la garantía de los derechos humanos, tutela judicial efectiva y debido proceso de los privados de libertad.

Asimismo, Ramírez Herrera hizo un llamado a dar respuestas contundentes y eficientes a todo el pueblo venezolano, “es momento de que todas las instituciones presentes en esta comisión trabajemos en conjunto para lograr nuestra meta de que reine la justicia y la paz”.

La máxima autoridad de este órgano del sistema de justicia recordó la importancia que tiene la reforma de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, presentada en la anterior reunión de la comisión el pasado 20 de julio, la cual data hace 10 años aproximadamente.

“Debemos trabajar en la reforma de este instrumento normativo, donde todos participemos y logremos ante la Asamblea Nacional su aprobación para darle la formación a todos los funcionarios y funcionarias que deben intervenir en la misma y así lograr la efectividad de esta ley”, manifestó el Defensor Público General.

En esta sesión fue juramentada la coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González, como vocera suplente y representante de la institución ante la mencionada Comisión.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve