Defensor Público General recibe condecoración de Honor al Mérito en su primera clase

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, recibió de manos del presidente del Circuito Judicial Penal Militar y Corte Marcial, M/G Jesús Vázquez, la condecoración de Honor al Mérito en su primera clase.

“Para mí es un gran honor y para la institución que represento recibir esta condecoración, la cual llevo con mucho orgullo y satisfacción, porque la Defensa Pública ha venido trabajando en la transformación del sistema de justicia, en la reforma de las distintas leyes del país y en el cambio de estructuras judiciales, a propósito del mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro, a través del Consejo de Estado sobre la Comisión de la Revolución Judicial”, afirmó el Defensor Público General.

De acuerdo al principio de progresividad, la máxima autoridad indicó que ya ha dado instrucciones a todos los defensores públicos para que se avoquen a brindar una asistencia jurídica oportuna a todas aquellas personas que se encuentran privadas de libertad,quienes se esfuerzan día a día para ser reinsertados a la sociedad.

“En conjunto con el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio para el Servicio Penitenciario y la jurisdicción penal militar vamos a trabajar para descongestionar los centros de detención preventiva y los internados judiciales, logrando la transformación de hombres y mujeres nuevos”, concluyó Herrera.

Por su parte, el también magistrado, M/G Jesús Vázquez, afirmó que este acto fue una demostración de la integración de la dependencia del sistema de justicia militar con los órganos del sistema de justicia del país, “somos un solo sistema de justicia y estamos engranados y orientados a cumplir una misión en común, que es ejercer una sana, expedita, pronta y transparente administración de justicia, garantizándole los derechos al justiciable, a través de la representación jurídica de nuestros profesionales del derecho”.

La actividad contó con la presencia de la coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González; el General de Brigada y Fiscal General Militar, José Monsalve; el Defensor Público Militar, G/D Manuel Cova; el magistrado canciller de la Corte Marcial, G/B José Fernández.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve