El ritmo del calipso se apoderó del viernes cultural en la Defensa Pública

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El ritmo del calipso conectó a los servidores y servidoras de la Defensa Pública en este viernes cultural, donde disfrutaron de la puesta en escena de los integrantes de la Academia Artística Contemporánea Reyes y Sacerdotes (Acres).

La presentación dio inicio con un breve recorrido por la historia del calipso de El Callao por parte de la directora de la academia, Luisana Veroes, quien resaltó que esta tradición, aunque es originaria de Trinidad y Tobago, está arraigada en el país, específicamente en el estado Bolívar como testimonio viviente del mestizaje cultural en el pueblo venezolano.

Los miembros de la agrupación deleitaron a los trabajadores y trabajadoras con la representación artística del baile tradicional de las madamas y el mediopinto, colmado de ritmos alegres y pegajosos al son de los tambores (bumbac), campanas y el cuatro.

Los directores de la academia, Luisana Veroes y Víctor Colmenares, agradecieron a la Defensa Pública por brindarles este espacio para demostrar y enaltecer la cultura de El Callao.

La ocasión fue propicia para que los integrantes de la academia recibieran un reconocimiento por parte de este órgano del sistema de justicia por representar este símbolo cultural del estado Bolívar, además por acercar a los servidores y servidoras con las tradiciones del país.

Los viernes culturales en la Defensa Pública son actividades promovidas por la División de Bienestar Social de la Dirección de Servicios al Personal, adscrita a la Dirección Nacional de Recursos Humanos.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve