En la Defensa Pública establecieron parámetros tecnológicos para la reactivación de la Agenda Única

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El director nacional de Tecnología de la Información de la Defensa Pública (DNTI), Edraith Simonovis, sostuvo una reunión este viernes con la vicepresidenta de la Sala Político – Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia y coordinadora de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos, magistrada Bárbara Cesar Siero, a propósito de las mesas preparatorias para la reactivación de la Agenda Única.

En el encuentro, suscitado en la sede central de este órgano de justicia, se definieron los requerimientos tecnológicos para el funcionamiento de la Agenda Única, además de los pasos a seguir luego de la implementación de esta herramienta automatizada que permitirá a los tribunales penales, Ministerio Público y Defensa Pública dar celeridad procesal.

Asimismo, esta agenda automatizada registrará todas las audiencias a realizar para así agilizar los procesos judiciales y optimizar el sistema de justicia en el marco de la revolución judicial.

En el caso de este órgano de justicia se requiere activar una red para establecer la conexión compartida con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, que es la encargada de valorar el intercambio de información que se realiza a través de la Agenda Única, explicó Edraith Simonovis.

En la reunión participaron los jefes de división de Soporte Técnico, Proyecto e Innovaciones Tecnológicas, Redes y Telecomunicaciones de la DNTI, Gabriel Maggi, Carolina Iriarte y Luis Díaz, respectivamente; así como los funcionarios de Informática de la Dirección ejecutiva de la Magistratura, Deiby Guzmán y Sue Castañeda.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve