En la Defensa Pública realizaron conversatorio en materia de antropología forense

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este viernes, funcionarios y funcionarias públicas adscritas a la Dirección Nacional de Apoyo Técnico Pericial de la Defensa Pública (DP) participaron en un conversatorio sobre el análisis del mecanismo de producción de lesiones esqueléticas.

La actividad, desarrollada en la sede central de este órgano de justicia, tuvo el objetivo de analizar los diversos métodos antropológicos forenses que se utilizan en la actualidad.

El conversatorio fue conducido por el especialista en antropología forense, Miguel Ángel Moreno Rojas, adscrito a la referida dirección, quién indicó que los análisis del mecanismo de producción de lesiones buscan dar una tesis más certera y eficaz sobre lo que ocurre en un cuerpo en estado de post mortem que posea algún tipo de trauma.

“La interpretación de estos mecanismos abre un abanico de oportunidades a los defensores y defensoras de nuestra institución, para que puedan tomar acciones más precisas con respecto a su asistido en temas de lesiones presentes en los cuerpos fallecidos”, señaló Moreno.

La directora nacional de Apoyo Técnico Pericial de este órgano del sistema de justicia, Ingrid Sánchez, estuvo presente y destacó que los conversatorios desarrollados por la dependencia buscan fortalecer y perfeccionar las asesorías que requieren las y los defensores públicos.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve