Fueron juramentados más de 50 nuevos defensores públicos al servicio del pueblo venezolano

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este viernes, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, juramentó a 53 nuevos defensores públicos, en la terraza de la sede central de la Defensa Pública (DP), quienes estarán al servicio del pueblo venezolano en las diferentes unidades regionales de la institución que se encuentran en todo el país.

La nueva plantilla desempeñará sus actuaciones como defensores públicos auxiliares y provisorios en el Área Metropolitana de Caracas y los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Los defensores y defensoras públicas ejercerán sus funciones en las siguientes competencias como penal ordinario, penal municipal, especial de delitos de violencia contra la mujer, responsabilidad penal del adolescente; protección de niños, niñas y adolescentes; civil y administrativa especial inquilinaria y para el derecho a la vivienda; civil, mercantil y tránsito; contencioso administrativa e indígena.

“Estamos cumpliendo unas de las promesas que realizamos durante esta gestión, la cual es reconocer el trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo que realizan los funcionarios dentro de este órgano del sistema de justicia, donde se han iniciado muchos de ustedes como asistentes, abogados y auxiliares donde progresivamente han sido ascendidos”, aseguró el titular de la institución, haciendo énfasis al I concurso de credenciales y de conocimientos para la carrera defensoril.

Además, indicó que uno de los objetivos de la institución es que los funcionarios tengan la oportunidad de formarse profesionalmente en la misma, “y de esta manera sigamos ofreciendo un servicio óptimo a los justiciables que nos necesitan”.

Para finalizar el acto, la coral de la Defensa Pública homenajeo a los nuevos defensores con un repertorio musical para celebrar sus ascensos y nuevos ingresos.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve