La Oficina de Atención al Ciudadano de la Defensa Pública arribó al 7° aniversario de su creación

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Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Cada tres de septiembre, la Defensa Pública celebra con júbilo y regocijo el aniversario de la creación de su Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), con el compromiso de seguir ofreciendo a todo el poder popular una atención integral y asesoría jurídica de forma veraz, efectiva y gratuita para el goce de sus derechos consagrados constitucionalmente.

Esta dependencia, la cual arriba este año a su 7° aniversario, está conformada por profesionales del derecho y asistentes a la disposición de la ciudadanía para canalizar oportunamente sus solicitudes, sugerencias, reclamos, quejas o denuncias.

“La Oficina de Atención al Ciudadano de la Defensa Pública está constituida con el objetivo de ser una mano amiga para todos los ciudadanos y ciudadanas, brindando así tranquilidad jurídica en cuanto al proceso que deben realizar para la resolución de sus inconvenientes”, resaltó la directora nacional de esta dependencia, Maricela Ledezma.

“Vamos de lo jurídico a lo social, pues tenemos un equipo desplegado a nivel nacional que asesora, orienta, asiste, atiende y apoya a toda la población venezolana sin ningún tipo de discriminación en cuanto sexo, color, raza, condición y cultura”, aseguró Ledezma.

Asimismo, agregó que la OAC atiende con un carácter especial y ameno a los adultos mayores y personas con discapacidad, «a quienes les realizamos una evaluación psicosocial, lo que nos permite efectuar ayudas técnicas y benéficas articuladas con otras instituciones del Estado, a fin de promover una verdadera justicia social”.

Vale resaltar que la Oficina de Atención al Ciudadano de este órgano del sistema de justicia nace de la necesidad de promover la participación del pueblo en la gestión pública, tal como lo plasma el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, vinculado con el artículo 24.4 y 75 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRSNCF), en concordancia con el artículo de 8,9 y 13 de la Ley Contra la Corrupción y las Normas para Fomentar la Participación Ciudadana.

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