Defensor Público General instaló encuentro con coordinadores regionales y de extensión

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, instaló el encuentro nacional en Caracas que reunió a los 41 coordinadores regionales y de extensión, a propósito de las actividades organizadas por el aniversario de este órgano del sistema de justicia.

En la reunión, la autoridad impartió estrategias y lineamientos para la garantía de la tutela judicial del derecho constitucional a la defensa de los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables, al mismo tiempo, que reconoció el esfuerzo realizado por estos representantes institucionales en los estados del país.

Ramírez Herrera recalcó que los defensores y defensoras públicas tienen la obligación de ejercer los recursos necesarios para que los tribunales se pronuncien en el tiempo que legalmente corresponde sin retardo procesal o dilaciones indebidas.

También precisó que hay que trabajar en conjunto con los órganos de administración de justicia para garantizar efectivamente los derechos fundamentales de los justiciables.

El alto funcionario hizo el llamado a los coordinadores regionales y de extensión para que los abordajes a los centros de detención preventiva y penitenciarios sean efectuados de manera continua, “porque lo correcto es que una persona en un Estado social democrático de derecho y de justicia sea juzgada en libertad y la excepción es la privación judicial preventiva, sin dilaciones indebidas; sea inocente o culpable de los hechos por los cuales está siendo sometido a un proceso”.

El Defensor Público General subrayó a los presentes que los privados y privadas de libertad tienen derecho a conocer el estado actual de sus causas penales, además hizo hincapié en la comunicación que debe mantener cada defensor y defensora pública con su asistido.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve