Servidores y servidoras cantaron cumpleaños a la Defensa Pública por su 14° aniversario

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A casa llena desde el Teatro Municipal de Caracas, los servidores y servidoras públicas cantaron cumpleaños a la Defensa Pública por su 14° aniversario.

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, destacó que el presidente Hugo Chávez fue el visionario de esta gran institución.

«La Defensa Pública nació en el año 1915 y no fue hasta 1999 cuando por el legado de nuestro Comandante y revolucionarios constituyentistas con la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se le da rango constitucional», recordó la máxima autoridad.

Agregó que desde ese entonces dejó de llamarse Defensoría de Presos para llamarse Defensa Pública, de la cual posteriormente se promulgó su Ley Orgánica en el año 2008 en la que se obtuvo autonomía funcional, financiera y administrativa, «con la que asumimos con responsabilidad la competencia, no solo en materia penal sino en agraria y pesquera; protección del niño, niña y adolescente; civil, mercantil y tránsito; laboral, inquilinato, violencia de género, responsabilidad penal del adolescente, policial, contencioso administrativo, electoral, indígena y Tribunal Supremo de Justicia».

«Y seguimos ampliando las competencias como la recientemente creada LGBTIQ+, ya que el Estado venezolano garantiza el derecho a la defensa en todas las instancias, sin desigualdades de sexo, raza, religión, condición social, entre otros, así que en este período de gestión 2022-2029 vamos a volver a hacer historia en la Defensa Pública, vamos a trabajar por una gran institución», manifestó Ramírez Herrera.

Asimismo, señaló que gracias a la decisión acertada del presidente Nicolás Maduro, de revolucionar el sistema de justicia, «estamos transformando la Defensa Pública y junto con las demás instituciones y la Comisión Presidencial de la Revolución Judicial lograremos acabar con el retardo procesal hacia la definitiva consolidación del sistema de justicia con mayor fuerza , a favor de todas y todos los privados de libertad, garantizando un verdadero Estado social de derecho y de justicia”

«Es por eso que el pueblo venezolano, en especial el privado y privada de libertad, puede contar con la Defensa Pública», dijo.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve