Defensa Pública se unió al programa de prevención «Circuitos educativos prevenir para vivir»

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A través de una videoconferencia, representantes de las unidades regionales y de extensión de la Defensa Pública conocieron las estrategias del plan «Circuitos educativos prevenir para vivir».

La directora del Despacho del Defensor Público General, Viomar Mata, acompañó en la reunión virtual a Antonio Monsalve, director general de  Prevención del Delito y, a su vez, de Asuntos Políticos y Sociales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
, quien explicó lo concerniente al programa de prevención.

En la videoconferencia se abordó el tema la puesta en marcha de las brigadas escolares de prevención para el inicio del nuevo año de clases, 2022-2023, así como la organización de patrullas escolares en todo el territorio nacional, con el fin de proteger a los estudiantes en los cruces de avenidas y calles cercanas a los centros educativos.

La cartera ministerial de Relaciones Interiores, Justicia y Paz lleva adelante este programa que busca promover la mesa de paz educativa, y proporcionar así un mayor bienestar a los niños, niñas y adolescentes durante el año escolar.

La videoconferencia también contó con la participación de representantes de la Zona Escolar, Richard Arraiz, director general de Protección y Desarrollo Estudiantil; Kenny Mora, director de Convivencia Escolar y Diálogo de Saberes; y Daniel Vargas, director de Participación Estudiantil.

Asimismo, se conectaron coordinadores estadales de prevención del delito, articuladores del Frente Nacional para la Prevención del Delito y representantes de comunidades educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación de todo el país.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve