Defensor Público General acompañó lanzamiento del plan de difusión del rol de la IGT

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, acompañó a la Inspectora General de Tribunales, Gladys Requena, en el lanzamiento del plan nacional de difusión del rol de la Inspectoría General de Tribunales (IGT).

La actividad tuvo lugar en el Museo Boliviano, en Caracas, donde la Inspectora General de Tribunales sostuvo que el mencionado plan tiene como propósito divulgar el papel que juega el órgano que representa dentro del sistema de justicia venezolano.

“Donde usted se encuentre y sienta que no hay garantías de sus derechos, debido proceso y tutela judicial efectiva, tengan ustedes la claridad que cuentan con la Inspectoría General de Tribunales para servirles y apoyarles, y abrir los procedimientos disciplinarios para garantizar la pulcritud, efectividad, eficacia, eficiencia, principios y valores en el sistema de justicia venezolano en estos tiempos de revolución judicial”, manifestó Requena.

Durante su intervención, el Defensor Público General ratificó su apoyo institucional a la instancia administrativa disciplinaria encargada de vigilar e inspeccionar los tribunales del país.

Asimismo, Ramírez Herrera aseguró que en la Inspectoría General de Tribunales está naciendo una nueva institucionalidad, con la transformación del sistema de justicia convocada por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar el idóneo, célere y expedito acceso a la justicia en el pueblo venezolano.

Por otro lado, manifestó que ha dado instrucciones a todos los defensores y defensoras públicas para que ejerzan todos los recursos necesarios ante los tribunales para que se pronuncien en el tiempo correspondiente, evitando así el retardo procesal y dilaciones indebidas.

El evento contó con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo; Tribunal Supremo de Justicia; Contraloría General y Ministerio Público, así como parte de la directiva de este órgano del sistema de justicia, inspectores de la Dirección Nacional de Vigilancia y Disciplina y defensores públicos del Área Metropolitana de Caracas y La Guaira.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve