Defensor Público General participó en abordaje desarrollado en el Inof

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A propósito del plan de descongestionamiento en los centros penitenciarios del país, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, participó en un abordaje efectuado este martes en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

La máxima autoridad de la Defensa Pública se constituyó en el internado judicial, atendiendo personalmente a las privadas de libertad y sus causas penales, con el fin de dar celeridad a sus procesos judiciales.

“Hoy estamos revisando todas las causas de las privadas de libertad, el cómputo de las penas, informes psicosociales y redenciones; verificando si en algunos de los casos corresponde la aplicación de alguna fórmula alternativa al cumplimiento de la pena, y así evaluarlo con el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia», comunicó Ramírez Herrera.

Destacó que las visitas a los internados judiciales continuarán en todo el país, “tengan por seguro que desde la Defensa Pública y los organismos del sistema de administración justicia continuaremos trabajando para que estas jornadas se realicen de manera oportuna”.

El titular de la Defensa Pública informó que los próximos abordajes están contemplados efectuarse en internados judiciales de los estados Barinas y Carabobo.

En la jornada hizo presencia el presidente del Circuito Judicial del estado Miranda; Bernardo Odierno; la directora del Despacho del Defensor Público General, Viomar Mata; y la directora de línea de Actuación Procesal, Zuleima González; además de coordinadores regionales y de extensión de la Defensa Pública, Luis Manzo de Miranda; Carlos Carrero del Área Metropolitana de Caracas; Iris Piñango de La Guaira; María Rosales de la sede centro; personal defensoril, jueces y juezas; y fiscales de ejecución del Ministerio Público.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve