Defensor Público General participó en la presentación del proyecto de la Ley del Sistema de Justicia

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

“Con la Ley del Sistema de Justicia vamos a dar un paso contundente para que la justicia en el país funcione como un verdadero sistema”, así lo aseguró el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, durante su intervención en la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Pedro Carreño.

El encuentro se efectuó en el Palacio Legislativo, en la cual se presentó el proyecto de reforma de la mencionada Ley Orgánica que tiene por objeto establecer las garantías de la tutela judicial efectiva y los mecanismos de coordinación y funcionamiento del sistema de justicia del país.

“Hoy no hablo como Defensor Público General sino en nombre de los privados y privadas de libertad”, sostuvo Ramírez Herrera, quien precisó que por primera vez en la historia se están tomando decisiones acertadas a favor de los justiciables para la garantía plena de sus derechos consagrados.

El titular de la Defensa Pública agregó que, gracias a la revolución judicial convocada por el presidente Nicolás Maduro, actualmente están siendo revisadas las leyes para dar cumplimiento al principio de progresividad que contempla la Carta Magna.

Asimismo, mencionó que la redención por trabajo y estudio es un derecho constitucional de cada recluso y reclusa que contribuye a que sean reinsertados en la sociedad y reeducados para volver a la comunidad transformados en hombres y mujeres nuevas.

El titular de la institución subrayó lo importante de dar celeridad a los procesos judiciales, sobre todo, a los que se encuentran en fase de ejecución para de esta manera erradicar el hacinamiento de las y los penados en los internados judiciales del país.

El DPG concluyó su intervención manifestando que para la consolidación de la transformación del sistema judicial es necesario unificar la formación de los operadores de justicia.

“Estamos trabajando en la revolución judicial para dar respuestas efectivas y eficaces al pueblo venezolano, asegurando así, el disfrute y ejercicio de los derechos humanos a la tutela judicial efectiva y al debido proceso”, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Política, Pedro Carreño.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve