Se efectuó visita de supervisión y de acompañamiento en la coordinación regional del estado Cojedes

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Como parte de los lineamientos establecidos por el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, la coordinadora general de este órgano del sistema de justicia, Rosimar González, visitó la unidad regional del estado Cojedes.

Durante el despliegue estuvo presente la coordinadora regional en la referida jurisdicción, Felixana Márquez, quien guió el recorrido por las áreas donde funcionan los despachos defensoriles en materia de responsabilidad penal del adolescente, violencia contra la mujer y penal ordinario en fase de ejecución.

La visita fue propicia para que el personal defensoril realizará planteamientos referentes a la plataforma tecnológica puesta en marcha para el reporte de las actuaciones defensoriles de carácter jurisdiccional y administrativo, por lo que la coordinadora general brindó la asesoría necesaria para el manejo y registro de datos en la misma.

De esta manera, se recomendó el encendido del dispositivo de red, el cual proporcionará conectividad entre los múltiples equipos tecnológicos de la sede, permitiendo la comunicación entre máquinas, impresoras, carpetas compartidas, internet, entre otras.

Asimismo, la representante institucional reiteró los lineamientos referentes a la atención al procesado y penado, recluidos en centros penitenciarios, comisarías y comandancias.

Por último, Rosimar González verificó el proceso de eliminación documental atención a la autorización emanada por la Comisión para la Constitución y Funcionamiento del Archivo General de la Defensa Pública, así como el reacondicionamiento y adecuación de los espacios en la referida coordinación regional.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve